Esta Semana: 7 al 13 de marzo. Campañas del Día Internacional de la Mujer
Esta Semana: 7 al 13 de marzo. En la sección de noticias en tiempo real iniciamos la semana reportando la nueva campaña de Reebok y las campañas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
WOM realizó una jornada pedagógica conmemorando el Día de la Mujer
La compañía de telefonía móvil reunió a 30 niñas, hijas de recicladores de las asociaciones con las que WOM lleva a cabo su logística de reciclaje. La jornada pedagógica se realizó en las instalaciones de la empresa en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.
La jornada se compuso de actividades que generaban reflexión sobre los miedos por ser mujeres, brindando herramientas desde las experiencias de profesionales de la compañía, pero también mamás y mujeres exitosas con diferentes roles. El objetivo de la iniciativa fue empoderar a las niñas para resaltar su poder interior. Asimismo, se buscaba visibilizar que en el mundo de la tecnología sí hay un lugar para ellas.
«Con esta actividad queríamos demostrarles a las futuras generaciones de mujeres, a través de ejemplos reales, que ser mujer nunca es un impedimento para llegar tan lejos como deseen y que sí existen compañías como WOM que trabajan por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres”, declaró Constanza Pino, directora de Valor Humano de WOM Colombia.
Picap y su campaña ¿Por qué entre viejas nos damos tan duro? con Diva Rebeca
«¡Vayamos juntas hacia la misma dirección! 🏍Ya no más celebrar el día de la mujer con rosas, ¡celebremos cuestionando juntas nuestra realidad para así avanzar 💜! Y es que ya hemos logrado mucho JUNTAS 🤝, somos una misma lucha. Es por eso que debemos seguir uniendo esfuerzos y seguir construyendo puentes, diálogo, entre nosotras», afirmó la marca en redes sociales.
El contenido que tiene el objetivo de reflexionar fue hecho con el periodista Omar Vásquez, quien crea contenido de estilo magazín interpretando al personaje Diva Rebeca.
#ClubColombiaFortaleza: Bavaria destacó a las mujeres de la Cervecería del Valle
Club Colombia Fortaleza es un lote de la variedad Club Colombia Doble Malta producida y envasada por mujeres. En el mes de conmemoración a la mujer, la marca cervecera lanzó un empaque diseñado por la artista Viviana Grondona. Esta edición estará disponible desde el 8 de marzo hasta el 7 de abril de 2022 o hasta agotar existencias; a través de las plataformas Tiendas Ya y TapIt y en algunos supermercados de cadena.
“En Bavaria trabajamos diariamente por ser un lugar diverso, incluyente y con igualdad de oportunidades para nuestra gente. Por eso, dedicamos importantes esfuerzos en promover ambientes laborales equitativos. Este año quisimos hacer un homenaje a las mujeres que se encuentran detrás de una de las cervezas favoritas de los colombianos, quienes con su esfuerzo cotidiano nos dan lecciones de liderazgo en materia de diversidad e inclusión”, afirmó Eliana Voldman, vicepresidente de Talento de Bavaria.
Tecnología que no debería existir: la campaña de Cabify en el marco del Día Internacional de la Mujer
La plataforma de multimovilidad lanzó la campaña que envía un mensaje en cuanto a la inseguridad que enfrentan las mujeres a diario. La herramienta integrada en la aplicación nace en función de este mismo factor; activa protocolos de comprobación de seguridad en tiempo real con el fin de disuadir mal comportamiento de usuarios. El objetivo de esta función es mantener seguras a las socias conductoras.
“Unos de los valores que nos mueve en Cabify es hacer que las ciudades sean lugares más seguros y, por ende, mejores para vivir. La tecnología nos permite ofrecer viajes con una mejor experiencia para lograr esta meta. Somos conscientes de que todavía en numerosos lugares del mundo las calles son inseguras para las mujeres, y con esta campaña queremos sensibilizar a usuarios conductores y pasajeros ante esta situación. Desde Cabify rechazamos la violencia y nuestra inversión en innovación para hacer que las personas se sientan más protegidas es una prioridad para nosotros. Lamentablemente seguiremos dedicando muchos esfuerzos en desarrollar tecnología que no debería existir, si todos viviésemos en un mundo más inclusivo,” explicó Lara Hoya, engineering manager de Governance & Support en Cabify.
Por otra parte, Cabify tiene otras funcionalidades para velar por la seguridad de socios conductores y pasajeros:
- Botón de emergencia: permite contactar directamente con Cabify o con los servicios de emergencia.
- Contacto de confianza: una opción ideal para seguir el trayecto de familiares o amigos, esta funcionalidad permite compartir automáticamente toda la información de los viajes con un contacto favorito de la agenda del usuario pasajero. No es necesario que la persona de confianza tenga la aplicación de Cabify instalada o activa, ya que se le enviarán mensajes de texto a su smartphone.
- Compartir viaje: posibilidad de compartir el viaje para que los contactos conozcan exactamente el lugar donde se encuentra el pasajero o conductor durante todo el trayecto.
BCW dio a conocer a las 20 mujeres más influyentes de Instagram en Colombia
La agencia de comunicaciones Burson Cohn & Wolfe compartió el listado de las 20 mujeres más influyentes de Instagram en Colombia. Para construir en ranqueo, la agencia utilizó la metodología TrufluenceSM; una herramienta que permite catalogar los datos para crear comunicación auténtica.
Life is Not a Spectator Sport: la nueva campaña de Reebok
Con la traducción La vida no es un deporte para espectadores, llegó a Latinoamérica la campaña global de Reebok. Según explicó la compañía el lanzamiento se da casi 40 años después del estreno de la campaña Because Life is Not a Spectator Sport en 1984.
La campaña es protagonizada, al igual que la versión global, por talentos de la región. Marithea (Colombia), Lalo Elizarrarás (México), Flor de Rap (Chile), Natalia Barrera (Perú), Taty Santa Ana (Argentina) y Fernando Fernandes (Brasil) son los influenciadores que cuentan su historia en la campaña.
«Con esta campaña queríamos continuar la conversación que iniciamos el año pasado. Una conversación en torno a explorar nuestras propias vidas y a participar activamente en sus maravillas. Los talentos que veremos en «Life is Not a Spectator Sport» son iconoclastas, y cada uno de ellos impulsa la cultura de formas nuevas y provocativas que, esperamos, animen al mundo a ser iconoclastas también: porque es su derecho, por el simple hecho de estar vivos», explicó Jide Osifeso, director senior de Marketing Creativo y Diseño de Reebok Global.
Las pruebas para piezas publicitarias con Inteligencia Artificial llegaron a Kantar Marketplace
Se trata de la herramienta Link AI, lanzada en junio de 2020; ha sido utilizada por compañías como Coca-Cola, Google y Unilever. Link AI predice de forma confiable el desempeño en el mercado de un anuncio de televisión en 15 minutos.
El motivo por el cual la compañía asegura su efectividad es que fue entrenada por la mayor base de datos de publicidad normativa en el mundo; compuesta por más de 230.000 evaluaciones de anuncios, diez años de datos y 35 millones de interacciones humanas.
Kantar Marketplace es una plataforma automatizada que ofrece variedad de soluciones de insights del consumidor. La finalidad de este espacio es facilitar la toma de decisiones empresariales, por lo que la integración de Link AI proyecta contribuir en este objetivo. Así lo explicó Will Galgey, director ejecutivo gerente de Kantar Marketplace:
“Link AI es un agregado muy emocionante e innovador a nuestra cartera de soluciones ágiles de investigación de mercado. Se trata de una solución que en verdad es líder en el mercado; facilita la evaluación de la publicidad a una escala sin precedentes. Con una velocidad increíble, combinada con la potencia de la base de datos de pruebas publicitarias más profunda de la industria y disponible como autoservicio o con el servicio opcional de gestión del equipo de expertos de Kantar, Link AI en Kantar Marketplace debería ser una parte indispensable del conjunto de herramientas de cualquier vendedor. Este es un gran hito para Kantar Marketplace y para nuestros clientes”.
Jerónimo Martins (Tiendas Ara) firmó la Alianza Carbono Neutralidad del Ministerio de Ambiente
La compañía se unió a la alianza junto a más de 500 empresas colombianas. El proyecto busca crear una estrategia temprana climática a largo plazo involucrando al sector público y privado, así como a la sociedad civil.
“La reducción de la huella de carbono es un pilar fundamental de la identidad, cultura corporativa y de negocio de Jerónimo Martins. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de poder articular todas nuestras metas y acciones sostenibles al crecimiento de Tiendas ara en el país y al propósito nacional de apostarle a la neutralidad de carbono e impulsar una operación cada vez más atenta al cuidado y preservación del medioambiente”, afirmó Andrea Jimeno, directora de Comunicaciones y Sostenibilidad de Jerónimo Martins Colombia.
Keyrus amplía su oferta de digital commerce en Latinoamérica
La compañía de inteligencia de datos anunció una inversión estratégica en Codeby, una empresa de Brasil de e-commerce multicanal. Así lo explicó Marc Stukkens, Executive VP del Grupo Keyrus:
«Al dar la bienvenida a Codeby dentro del Grupo Keyrus, no sólo estamos fortaleciendo nuestro posicionamiento en LATAM, sino que también estamos acelerando nuestra práctica de Comercio Digital de rápido crecimiento a nivel mundial gracias a la huella de Codeby en América del Norte y Europa».
Mientras que Stephan Samouilhan, CEO Keyrus LATAM afirmó:
«Las complementariedades de Keyrus y Codeby en términos de cartera digital, socios tecnológicos, geografías, así como en la cultura corporativa nos permitirán confirmar nuestra posición como líder global en digital commerce con más de 200 tiendas online y clientes a nivel global».
M. AD School presenta programa de Carreras Creativas
El programa de Carreras Creativas recién lanzado iniciará con seis especializaciones: Gaming Ideas, Social Impact, Creative Data, Branded Entertainment, Creative Technology y Social Media Content. Respecto al nuevo programa, Bernardo Geoghegan, director de M. AD School Buenos Aires declaró:
“El Programa de Carreras Creativas es innovador, flexible y adaptado a los cambios del mercado. Permite que cada estudiante diseñe su propia carrera creativa a través de la elección optativa de especializaciones. En los tres primeros trimestres se forman en dirección de arte o redacción, y en los tres siguientes se especializan en alguna o algunas de las disciplinas más demandadas en el mercado de las industrias creativas de hoy”.
Por otra parte, el 9 de marzo dos de los docentes de la escuela brindarán clases gratuitas sobre Creative Data y Social Media Content.